Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-El tequila, una de las bebidas más populares en el mundo, tiene entre sus consumidores más fieles a celebridades de talla internacional, mismos que se han convertido en embajadores y productores de este elixir.

Tanta es la euforia que provoca, que varias estrellas se han aventurado a crear su propia marca.

El caso más reciente es el de Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, quien desde hace varias semanas ha inundado su Instagram con fotos de su exclusivo destilado Teremana.

De esta forma, el protagonista de Jumanji: El Siguiente Nivel se suma a colegas como Nick Jonas, Justin Timberlake y Kate del Castillo en el negocio del tequila.

Eso sí, la mayoría se enfoca principalmente en el comercio en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, donde su productos se encuentra en cualquier supermercado y son promovidos con campañas de altos costos.

 

Kate del Castillo

Honor, del Castillo

Extraído de agaves provenientes de “El Ranchito”, en los Altos de Jalisco, el tequila de la actriz vio la luz en 2016. Desde entonces no deja de promoverlo en redes, aunque se encuentre en cuarentena.

Dwayne Johnson

Marca: Teremana

La ex estrella de la WWE asegura que su tequila está hecho de manera artesanal a mano, con agaves azules del estado de Jalisco. Su nombre, de acuerdo con la filosofía polinesia, dignifica “Espíritu de la Tierra”.

Bryan Cranston y Aaron Paul

Dos Hombres

Enamorados por el aroma, el año pasado los protagonistas de Breaking Bad arrancaron la producción de su tequila en Oaxaca. Su primera botella se llamó Espadín, con notas de mango, manzana, madera y humo.

George Clooney

Casamigos

Por un periodo de más de ocho años, el ganador del Óscar fue socio de Rande Gerber y Mike Meldman en la producción de su propio tequila hecho en Jalisco, y cuya particularidad era que no generaba resaca. Los tres vendieron la marca en 2017 a Diageo por mil millones de dólares.

Justin Timberlake

Sauza 901

Junto con una empresa de licores mexicana, el intérprete lanzó este tequila que se recomienda tomar solo y el cual se vende como “premium” de la marca. El 901 representa el código de área de su natal Memphis.

Rita Ora

Próspero

La súper estrella británica lanzó apenas el año pasado su propia línea de tequila. Destilado en la región agavera de Jalisco, tiene tres variantes: Blanco, Reposado y Añejo, y su precio alcanza hasta los mil 100 pesos.

Nick Jonas

Villa One

La idea se le ocurrió al menor de los Jonas Brothers cuando viajo a México con el diseñador de moda John Varvatos. Se trata de una bebida artesanal ultra premium, doblemente destilada en ollas de cobre.

Carlos Santana

Casa Noble

Nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, el guitarrista fue de los primeros famosos en asociar, en 1997, su nombre a un destilado. Aún se produce y en cada reunión o evento que hace, ofrece su tequila consentido.

Sean “Diddy” Combs

DeLeón

Tras prestar su imagen al vodka Cîroc, de la empresa Diageo, el rapero se aventuró con su propio tequila premium, que debe ser tomado solo. Las botellas de sus cinco variantes se venden entre 120 y mil dólares.

Sammy Hagar

Santo Fino Blanco

El ex vocalista de Van Halen es veterano del elixir. En 1996 fundó Cabo Wabo Tequila, que vendió a Campari Group en 2010 por 11 millones de dólares; luego, en 2017, lanzó Santo Mezquila junto a Adam Levine (un híbrido de tequila y mezcal). En 2019 hizo Tequila Santo Fino Blanco, en sociedad con el chef Guy Fieri.

Guillermo Del Toro

Patrón x Guillermo

El ganador del Óscar participó en una edición especial de esta firma de tequila, y contribuyó con sus ideas para que el diseñador Guy Davis le diera forma a la botella y al empaque, considerados de colección.