Veintiocho combis brindarán servicio de transporte a quienes deseen visitar alguno de los 18 viñedos locales durante las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino, informó Armando Santana Valdez, presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo.
El representante del sector mencionó que los conductores de este medio de transporte tendrán la oportunidad de obtener ingresos extra, sobre todo en esta temporada, que han tenido que enfrentarse a una baja considerable en sus ganancias, por el poco pasaje que se ha generado durante las vacaciones escolares.
“Para nosotros esta Ruta del Vino nos ayudará a enfrentar los costos operativos que tenemos”, comentó Santana Valdez; quien recordó que esta es la primera vez que Gobierno del Estado los toma en cuenta para colaborar con la Coordinación de Movilidad y la Secretaría de Turismo.
Si bien hasta el momento los transportistas no tienen un cálculo aproximado de cuántas personas harán uso del servicio; tienen claro que se realizarán visitas a los 18 viñedos que contempla el programa de la Ruta del Vino; “hemos programado viajes sencillos de ida y de regreso; tenemos programados 28 horarios para los viñedos y para ello dispondremos de 28 camionetas”, dio a conocer Armando Santana.
Según el representante del gremio, existen cuatro viñedos en los que se tendrán actividades nocturnas, para ello los conductores han programado horarios que permitan que la gente pueda regresar a las 10:30 de la noche.
“Lo novedoso es que hemos presentado estos horarios con costos variados de acuerdo con la distancia en que se localizan los viñedos; también hemos presentado la propuesta de contratación de viajes exclusivos para una capacidad máxima de 13 personas”, detalló el presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo.
El costo máximo del servicio exclusivo para grupos de familias o amigos será de 2 mil 500 pesos contemplando ida y vuelta.
Para concluir, el representante de los conductores de combi señaló que el servicio que se prestará durante la Ruta del Vino no interferirá con el servicio habitual en los municipios del Estado.