La Alianza Mexicana de Organización Transportistas A.C. en Aguascalientes, continúa reclamando la falta de estrategias en materia de seguridad en zonas carreteras del país. José Luis Guillén lamentó que a diario los trabajadores del volante sigan siendo víctimas de la delincuencia sin que existan mayores consecuencias para los inculpados.
El líder de los transportistas, precisó que si bien en la entidad afortunadamente los hechos delictivos contra sus representados no se han registrado en lo que va del año, hay otras zonas del país en las cuales las condiciones son totalmente distintas, como sucede en carreteras que conectan al estado de México, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, sólo por mencionar algunas. Son los robos a manos de bandas organizadas las que llegan a atentar contra los operadores e incluso actos de rapiña perpetuados por ciudadanos.
Para ello, el líder de AMOTAC dijo que el reclamo no es sólo para efectivos de la Guardia Nacional, sino incluso para los representantes federales como diputados y senadores, a quienes les exigió reformar las leyes para castigar más severamente a quienes delincan contra los transportistas. Luis Guillén, agregó que a lo largo de la presente administración federal, se han sentido totalmente desprotegidos, al considerar que existe una crisis importante en las carreteras, donde el transitar incluso a plena luz del día resulta arriesgado.

“Estamos hablando de pérdidas millonarias todos los días. Es cierto que la mercancía está asegurada, pero al final hay una empresa atrás que tiene que pagar. La estrategia de abrazos no balazos es ridícula y preocupante, no sólo para nosotros, sino para el resto de los ciudadanos independiente a lo que se dediquen…”
José Luis Guillén, AMOTAC