El litigante experto en materia laboral, Lorenzo Rodríguez Gallardo, apuntó que prácticamente es inexistente la inclusión laboral para personas adultas mayores, quienes no tienen cabida para ser contratados por las empresas, a pesar de que en muchas de la ocasiones tienen las capacidades y habilidades para desempeñar cualquier cargo.
El también integrante del Colegio de Abogados de Aguascalientes, dijo que en este sentido, únicamente han existido discursos vacíos de parte de autoridades sin que se atienda el derecho de acceder a un trabajo digno para este sector poblacional.
Explicó que el tema de la discriminación laboral comienza cuando los patrones emiten la convocatoria para el reclutamiento de personal, el cual limita a que las personas incluso a partir de los 40 años puedan acceder a las vacantes, situación que se agrava al tratarse de gente de la tercera edad. Estos se consideran actos de discriminación que pueden generar sanciones a los contratantes.
Lorenzo Rodríguez acusó que diversas autoridades locales y federales se han hecho de la vista gorda al no cumplir con la supervisión en las empresas en la contratación de personas de edad mayor. Lo anterior ha provocado que muchos adultos tengan que conformarse con empleos simples y mal pagados, aun cuando tienen capacidad y habilidades para contribuir en el crecimiento de las empresas.

¡Participa con tu opinión!