Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, los dos individuos detenidos por policías estatales, tras un fallido intento de “levantón” de un chatarrero.
Los sospechosos fueron identificados como Juan Manuel, de 39 años, originario de Aguascalientes y Sergio Horacio, de 21 años, originario del Estado de México.
El pasado sábado por la noche los policías estatales los interceptaron a la altura del fraccionamiento Villas de Las Norias, cuando viajaban a bordo de un automóvil VW Jetta, modelo 1993, color rojo y sin placas de circulación. Les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; así como una pistola tipo escuadra calibre 380, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles; además de una caja de madera que contenía varios relojes de diferentes marcas y dos teléfonos celulares.
Minutos antes, estos dos sujetos irrumpieron en una chatarrera ubicada en la calle 16 de Septiembre, en el poblado de Norias de Ojocaliente, donde pretendían “levantar” a un joven, quien tras oponer resistencia fue golpeado en diferentes partes del cuerpo.
Otros dos sujetos involucrados en los hechos, lograron escapar en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco.