Con 14 envoltorios de metanfetamina en su poder, fueron interceptados y detenidos por policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos y Cosío, dos integrantes de la delincuencia organizada que opera en Zacatecas, cuando pretendían ingresar a Aguascalientes a bordo de un automóvil robado con violencia.
Los sospechosos fueron identificados como Jacobo, de 22 años, originario de Zacatecas y Juan, de 28 años, quien habita en el municipio de Cosío. Ambos ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Antinarcóticos de la PME adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Su captura se registró el martes a las 03:50 de la madrugada, luego de que policías preventivos de Cosío y Rincón de Romos, así como policías estatales que participaban en el operativo “Frontera”, los detectaron cuando se desplazaban a baja velocidad y con las luces apagadas por la carretera estatal No. 39, en un automóvil VW Jetta, color verde y placas de circulación del estado de Colorado, USA.
Ante la actitud sospechosa decidieron interceptarlo en el kilómetro 4+000, a la altura del poblado de Soledad de Arriba. Tanto el conductor que se identificó como Jacobo y su acompañante Juan, fueron sometidos a una revisión corporal sin que se les encontrara nada sospechoso en su interior.
Sin embargo, al momento de registrar el interior del automóvil VW Jetta, encontraron una bolsa conteniendo 14 envoltorios de “cristal” con un peso de 35.4 gramos. Asimismo, al consultarse el Sistema “Plataforma México”, se descubrió que la unidad automotriz había sido robada con violencia en el estado de Zacatecas.