A diferencia de todos los equipos, o la mayoría de ellos en la Liga Mexicana de Beisbol, los Rieleros no pudieron disputar sus seis partidos correspondientes a la semana pasada debido a que la lluvia canceló los dos últimos encuentros ante Unión Laguna. Con este impedimento, la máquina aquicalidense solo disputó cuatro partidos, teniendo un saldo equilibrado de dos victorias y dos derrotas al caer ante Algodoneros en el único juego que se pudo realizar y llevándose la serie 2-1 ante los Generales de Durango.
Estos resultados hacen que los Rieleros tengan de momento un récord de seis victorias por siete derrotas, que es una efectividad del .462, esto es suficiente únicamente para posicionarse como el sexto lugar en la Zona Norte que va tomando cierta diferencia con los equipos que mejor marca tienen. Con ya un par de semanas completas de actividad, los líderes son los Toros de Tijuana con paso firme de 11 victorias por 4 derrotas, seguidos por Mariachis de Guadalajara con 10 triunfos y 4 descalabros. Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo completan los primeros puestos con idéntico récord de 9-6, mientras que Unión Laguna ocupa el quinto sitio con el mismo récord de Rieleros. Más abajo vienen Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos con solo 5 triunfos por 10 derrotas, mientras que en el fondo de la clasificación se encuentran los Generales de Durango con 4 triunfos y 11 victorias.
Con respecto a la Zona Sur, de momento los Pericos de Puebla son el mejor equipo con 10 victorias y 5 derrotas, seguidos por Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Bravos de León que de momento son los más constantes en lo que va de la temporada. Rieleros buscará subir algunos escalones esta semana que tendrá una difícil prueba al tener su segunda semana de gira como visitantes.