La Fiscalía General de Jalisco, en coordinación con la FGE de Aguascalientes, está investigando la desaparición de cuatro mujeres que ocurrió entre los días 27 y 28 de julio en el municipio de Encarnación de Díaz.
Es importante destacar que dos de las mujeres desaparecidas residen en la ciudad de Aguascalientes y son empleadas de la empresa Jatco.
Según la denuncia presentada por los familiares de las víctimas, hay sospechas fundamentadas de que fueron secuestradas por miembros de un grupo de delincuencia organizada. Sin embargo, hasta la fecha se desconocen las razones y el paradero de las cuatro personas.
Las desaparecidas son tres hermanas identificadas como Rosa Olivia Saucedo Zermeño, de 25 años; Adriana Saucedo Zermeño, de 22 años; Marisela Saucedo Zermeño, de 28 años; y Beatriz Hernández Martínez, de 24 años.
Se determinó que Beatriz es originaria de La Huasteca, en San Luis Potosí, y Rosa Olivia vive en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Sin embargo, debido a su trabajo en la empresa Jatco, ambas se trasladaron a la ciudad de Aguascalientes para residir.
La semana pasada, ambas mujeres se trasladaron a Encarnación de Díaz para visitar a Marisela y Adriana, quienes viven en ese municipio en el poblado de Las Chivas.
El pasado jueves 27 de julio, Rosa Isela, su hermana Adriana y Beatriz salieron del domicilio para hacer algunas compras, pero desde ese momento se perdió toda noticia de su paradero.
Posteriormente, el viernes 28 de julio, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la vivienda de Marisela y la sustrajo con violencia. Hasta la fecha, tampoco se tienen noticias de ella.