Boletín de prensa IMSS

“Saber que se puede aportar al país y dar lo más que uno puede para solucionar la demanda de la población; son las razones por las que decidí sumarme a los equipos COVID-19 en Aguascalientes y en su momento, fui a la Ciudad de México como parte de la Operación Chapultepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Así lo expresó el doctor Adán Sánchez Flores a su regreso de aquella ciudad, en donde estuvo en la primera línea de batalla contra el coronavirus, y compartió: “En el hospital donde estuve había carencia de personal y ahí es cuando se nota que uno puede contribuir mucho para ayudar al paciente. Lo volvería a hacer sin pensarlo”.

El doctor Sánchez es egresado de la Universidad de Guadalajara y realiza su primer año de residencia en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2 en Aguascalientes. Ahí recibió la invitación a sumarse a la Operación Chapultepec y, de manera voluntaria, decidió participar.

Al respecto expresó: “Lo comenté con mi familia y me dejaron decidir. Les dije: es algo que quiero hacer, puedo aportar, estoy en formación pero mis conocimientos pueden hacer la diferencia en algún momento, y siento que así fue”.

Adán Sánchez partió a la Ciudad de México en diciembre y tras varias semanas de estadía, regresó para reincorporarse a sus labores como residente de la especialidad de Urgencias Médico-Quirúrgicas, dentro de los equipos de respuesta COVID del HGZ No.2, donde ha hecho extensiva su experiencia al personal de salud, a quien se dirige:

“No hay que temer. Sé que todos tenemos familia y seres queridos, pero tenemos que recordar que somos la esperanza de quienes tienen un problema de salud. Si nosotros tenemos miedo, el paciente tiene más y nuestro miedo no puede ser parte de lo que padece la población.  Debemos tomar fortaleza, salir adelante y demostrar que esto puede cambiar, que se puede solucionar”.

El doctor Sánchez Flores concluyó con un mensaje: “Para el personal de salud, la pandemia ha sido un proceso muy desgastante, pero tenemos el ánimo de seguir porque sabemos que esto aún no termina y estamos ayudando a muchos seres humanos… Siento que estamos salvando vidas y creo que todos pueden salvar vidas, quedándose en casa”.