Aguascalientes es de los estados que mejor ha aprovecha la reforma en telecomunicaciones a cuatro años de haberse implementado, ya que cuenta con 108 líneas digitales por cada 100 habitantes, en tanto que la media nacional se ubica en 91. Mientras que en banda ancha, 71 de cada 100 habitantes tiene acceso y la media se ubica en 60, estableció el subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes, Ricardo Avilés Hernández.

En el marco del cuarto aniversario de la reforma en telecomunicaciones y el segundo del Punto México Conectado, el funcionario federal destacó que para Aguascalientes ha sido muy benéfica, ya que es de las entidades mejor conectadas del país y que mejor han aprovechado las modificaciones a la legislación en la materia.

 “La reforma de telecomunicaciones como estado, a nosotros nos ha beneficiado mucho, nos ha hecho mucho más competitivos y obviamente ha apoyado a que la inversión extranjera fluya de mejor manera, porque sabemos que sin telecomunicaciones pues evidentemente no podemos avanzar”.

El subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes comentó que otros de los beneficios de la reforma es que actualmente hay muchas mejoras en cuanto a la prestación de servicios de telecomunicaciones, existe una mayor competencia de los actores y muchos más servicios a menor costo.

“Se nota el dinamismo y la llegada de nuevos actores a nuestro mercado para hacer más competitivo al sector de telecomunicaciones y contar con mejores ofertas”.

Avilés Hernández destacó que el Punto México Conectado también es producto de la reforma al determinarse como derecho constitucional, el que todos los mexicanos tengan acceso a las nuevas tecnologías y desde luego a la parte digital.

“Entonces el Punto México Conectado está cumpliendo precisamente esa misión y nos permite otorgarle a la gente todos los temas de capacitación en robótica, a emprendedores y demás”.