Mantener un Aguascalientes limpio comenzando por el frente de las viviendas o negocios es responsabilidad de todos. Es por ello que la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa brindando pláticas domiciliarias con el objetivo de concientizar a la población sobre la higiene de la ciudad.
Carlos España Martínez, titular de SSP, destacó que en lo que va del año se han realizado alrededor de 5 mil 315 visitas domiciliarias tanto en viviendas como en negocios, cotos e instituciones educativas, en las cuales personal del Departamento de Inspección y Concientización, integrado por la Dirección de Limpia y Aseo Público, guía e invita de manera personalizada a la población a cumplir con las obligaciones de limpieza establecidas en el artículo 1574 del Código Municipal, así como a adoptar hábitos de separación de residuos.
Para el presidente municipal, Leonardo Montañez, es importante continuar promoviendo acciones de seguridad e higiene en la población como barrer diariamente el frente de casas y negocios propios, respetar los horarios establecidos para depositar basura en los contenedores de 19:00 a 7:00 horas, y no obstaculizar con vehículos u objetos el perímetro de los contenedores para que las unidades de recolección puedan maniobrar de manera segura.

Carlos España recordó que conservar la ciudad limpia es tarea de todos, de esta manera además se evita la obstrucción de alcantarillas en temporada de lluvias, se mantiene un medio ambiente más saludable y un Aguascalientes con mejor calidad de vida.

¡Participa con tu opinión!