A menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario luctuoso de la partida de José María de la Torre Martín, quien fuera el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, el nombramiento de quien ocupará tan importante cargo dentro de la Iglesia aún es incierto.
El vocero de la Diócesis local, padre Rogelio Pedroza, reconoció que aún no existe fecha alguna para conocer al nuevo pastor, esperando que sea ya en los próximos días, incluso antes de que se conmemore el primer año de su deceso, para conocer al encargado de encabezar a la Iglesia. Reconoció que la decisión del nuevo obispo se encuentra en manos de la Santa Sede.
Cabe mencionar que la elección del nuevo jerarca se hace mediante la Nunciatura por medio de una investigación sobre la Diócesis, para conocer las características que tiene la población, los creyentes, así como el tema social.

Así lo dijo:
“Estamos en lista de espera a ver cuándo nos toca, somos prudentes de los métodos, como Diócesis hemos hecho todo lo que nos corresponde y todo está en manos de la Santa Sede. Hay esperanza de que pronto se designe al nuevo obispo”.
Padre Rogelio Pedroza. Vocero de la Diócesis de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!