Un sujeto que aseguraba vender supuestas plazas laborales en el IMSS fue detenido tras ser acusado por su víctima, quien había pagado la cantidad de 25 mil pesos. El presunto responsable de fraude se identificó como Francisco Javier, de 35 años de edad, quien permanece en calidad de detenido hasta que sea resuelta su situación legal.
Fueron elementos del Destacamento Terán Sur quienes atendieron el reporte recibido previamente vía frecuencia de radio, en el que solicitaban su intervención en la calle David Alfaro Siqueiros, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, en donde se encontraba una persona afectada por fraude. De esa manera, los oficiales se trasladaron al lugar antes referido, en donde el afectado acusó de manera directa a Carlos, luego de que éste le había prometido trabajar en el IMSS a cambio de un depósito por la cantidad arriba mencionada, sin embargo, luego de esperar por un lapso mayor al solicitado y al pedir su dinero, el ahora detenido únicamente se deslindaba por lo que el afectado identificado como Carlos, pidió su aprehensión.
Finalmente, el acusado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinaría su situación jurídica debido a que el afectado presentó una querella por el delito de fraude, por lo que se inició una carpeta de investigación en contra del sujeto asegurado.