Luego de hacer un llamado a cerrar filas para garantizar seguridad en todo el estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 92 vehículos de motor y equipamiento, con una inversión de 241 millones de pesos.

Sostuvo que Aguascalientes sigue siendo uno de los tres estados más seguros del país, gracias al trabajo que se ha emprendido en estos cuatro años de Gobierno.

Expresó que el tema de la seguridad no puede caer en un debate estéril o en un manejo mediático, mucho menos debe politizarse, ya que es una de las principales fortalezas de Aguascalientes.

“Por ello, debemos cerrar filas, trabajar en conjunto todos los niveles para mantener a una entidad con tranquilidad para sus familias”, reiteró.

La entrega de equipo de Seguridad Pública la encabezó ayer en la Plaza Patria, en beneficio de las corporaciones de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

Dicho monto también incluyó apoyos para la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Hizo hincapié en que la seguridad se fortalecerá con la puesta en marcha en unos días más del C5-SITEC, el cual se convertirá en un factor primordial para combatir la delincuencia, a través de la innovación, inteligencia artificial y la última tecnología.

Sostuvo que no es casualidad que empresas de México y otras partes del mundo continúen eligiendo a la entidad para depositar su capital, pues su paz social y seguridad son un polo de atracción determinante para recibir a las inversiones extranjeras.

Agradeció al sector empresarial por su activa participación en las mesas de seguridad ciudadana.

“Para este sexenio la seguridad es una prioridad presupuestal; a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del 2017 al 2020 se ha invertido más de 744 millones de pesos”.

Finalmente, hizo un llamado a la Policía Estatal, corporaciones municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, para que continúen trabajando en unión por esa lucha constante que es la seguridad de la población.