Este viernes se llevó a cabo el segundo día de actividades en la disciplina de boliche dentro de los Juegos Nacionales de la Conade, recordando que este deporte se está celebrando en Bol Kristal de Aguascalientes.
Como es sabido, la ciudad de Aguascalientes fue sede de varios deportes en los Juegos Nacionales de la Conade, y uno de ellos fue el boliche. El pasado jueves comenzaron las competencias en las instalaciones de Bol Kristal, iniciando con las prácticas y más adelante algunos eventos individuales, culminando hasta las 2:30 de la madrugada.
Después de una larga y extensa jornada, se dieron a conocer algunos nombres de los atletas más destacados hasta el momento, siendo las entidades de Jalisco y Estado de México las que más jugadores aportaron a los primeros lugares, tomando ventaja hasta el momento en el medallero.
En la categoría sub-16 femenil, la más destacada fue Itzel Regina Moreno Méndez de Jalisco, con un total de 1,008 puntos, superando a María de los Ángeles López Rodríguez de Sonora y Frida Salazar Rentería de Baja California con 1,002 y 985 puntos, respectivamente.
En la misma categoría, pero rama varonil, el ganador fue el mexiquense Gael González Vidal, quien sumó 1,067 puntos, compartiendo podio con Omar Alejandro Aguirre Moreno de Jalisco y José Víctor Eresbey Pérez de Yucatán, quienes hicieron una ronda de desempate por haber sumado ambos 1,049 puntos, resultando ganador el jalisciense.
En la categoría mayor sub-21, las participantes que lograron su medalla fueron Trishelle Leal Uribe del Estado de México, Melissa Mercado González del IPN y Renata Martínez Gutiérrez de Guanajuato; mientras que, en la rama varonil, los ganadores fueron Sergio Axel Barajas Martínez de Baja California, Juan Pablo Aguirre Moreno de Jalisco y Manuel Ordaz González de Nuevo León.
En cuanto a atletas de Aguascalientes, los más sobresalientes han sido Carlos Carreón en la sub-21 al obtener el noveno lugar y Guillermo Valdez en la sub-16 al llegar al séptimo puesto. Ayer por la tarde comenzaron las pruebas de dobles, culminando nuevamente a altas horas de la noche.