Se exigirá a los 100 estacionamientos que operarán dentro del perímetro ferial que cuenten con seguro que cubra daños en caso de que se presente alguna situación con los vehículos, informó Israel Díaz García, director de Mercados y Estacionamientos del Municipio capital.
“Es un requisito que tengan su póliza de seguro, les digo a todos los empresarios que es más fácil que paguen un deducible a que paguen un carro robado o un golpe, o algo que suceda dentro del estacionamiento”, expresó el funcionario.
La Dirección de Mercados resaltó la importancia de que los empresarios de este giro cumplan con la presentación de una póliza vigente al menos hasta que finalice la verbena, pues en algunas ocasiones tratan de engañar a las autoridades municipales mostrando una póliza vencida o próxima a vencer.
Israel Díaz pidió a los feriantes no dejarse engañar por los dueños de estacionamientos que cuando ocurren incidentes con los vehículos, son los primeros en tratar de evitar su responsabilidad y hasta ponen letreros que advierten que ellos no se hacen responsables por robos parciales o totales. “Sí deben de hacerse responsables, siempre y cuando suceda dentro y sea comprobable que fue dentro de su estacionamiento el suceso y ellos tendrán que mandar a hablar a las personas del seguro”, concluyó el funcionario.
La póliza de protección que un seguro de estacionamiento otorga, absorberá todas aquellas lesiones, así como gastos que sean propiciados al interior del estacionamiento, con sumas aseguradas que serán acordadas. Cada estado de la República Mexicana contempla normas distintas para su cumplimiento.
Los seguros para estacionamientos tienen cobertura en servicios y situaciones como el robo o pérdida total del automóvil, donde las indemnizaciones se entregan con base en el valor comercial de la unidad que haya sufrido dicho siniestro hasta la misma fecha en la que sufrió de estos percances.

¡Participa con tu opinión!