El presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes, Mauricio López Muñoz, informó que semana a semana en la nueva normalidad, la recuperación es gradual y la ocupación asciende a un 35% de los cajones disponibles, donde el 85% de los negocios han regresado a operar y el 15% restante se mantienen cerrados.
Para este ejercicio 2020, el asunto del incremento de las tarifas para el servicio de estacionamientos públicos simplemente quedó en el olvido, no se presentó ninguna solicitud porque no son tiempos para hacer una petición de esa índole, mucho menos sabiendo que no habrá Feria de San Marcos.
Sostuvo que las tarifas de las tres categorías de estacionamientos públicos se mantienen en 12, 14 y 15 pesos, respectivamente, de acuerdo a las características de cada uno de los establecimientos.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la Asociación de Estacionamientos Independientes destacó que la ciudadanía ya comenzó a acercarse a la zona Centro de Aguascalientes y se observa un mayor movimiento vehicular por las tardes, incluso en los fines de semana, aunque habrá que esperar cómo van acomodándose las cosas semana a semana, pero hay confianza de que la actividad repunte paso a paso.
De la población de estacionamientos, alrededor del 85% se encuentra abierto y un 15% está cerrado, aunque se espera que esta semana algunos reabran o bien se pueda saber si ya no lo harán. Al final de este mes se conocerán las cifras definitivas sobre el impacto de la contingencia sanitaria.
Finalmente, Mauricio López Muñoz detalló que los establecimientos de aparcamiento cerrados se ubican en las avenidas Colosio, las Américas o en otras vialidades alejadas del Centro o bien en torno a negocios como antros que permanecen cerrados.