El presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes, Mauricio López Muñoz informó hasta el momento no se ha despedido al personal de los estacionamientos que se mantienen funcionando en Aguascalientes, aunque los empresarios han puesto una fecha tope del próximo mes de diciembre para determinar acciones a seguir y si se necesita se comenzará a despedir a algunos empleados.
Por estacionamiento se ocupa a un promedio de tres personas en dos horarios matutino y vespertino, lo cual va en función de las necesidades de cada zona de la capital.
Asimismo señaló que se tienen identificados diez establecimientos que han dejado de prestar servicios para aparcar los vehículos de los ciudadanos de Aguascalientes, no se sabe si volverán a abrir una vez que la demanda se reactive en las zonas en donde decayó el flujo de clientes.
Mauricio López Muñoz indicó que algunas de las zonas afectadas por el cierre se encuentran en las inmediaciones del Jardín de San marcos y el primer cuadro del centro citadino.
Por otro lado, el dirigente de la Asociación de Estacionamientos Independientes señaló que este año 2020 ha sido muy positivo porque no se ha registrado ningún caso de accidentes dentro de estos establecimientos, a causa del bajo flujo de vehículo en los mismos.
“Sin embargo, en el año 2019 si se registraron alrededor de 40 casos de accidentes dentro de los estacionamientos, donde prácticamente fueron golpes leves, nada que pueda atraer la atención de la ciudadanía de manera generalizada”, comentó finalmente.