De nueva cuenta, la Policía Cibernética y la Policía Estatal, además de policías preventivos de Cosío y Rincón de Romos, frustraron una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.
Un habitante del municipio de Cosío, recibió una llamada telefónica del número 458-116-3135, en la que le manifestaban que tenían secuestrados a su esposa y a su sobrino. Además, le pedían un depósito de 50 mil pesos si quería verlos con vida.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 15:50 horas y en cuanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo conocimiento de los mismos, inició un operativo para localizar a los familiares del hombre
El denunciante de nombre Luis, informó que tanto su esposa como su sobrino habían salido desde la mañana de ese viernes, a bordo de una camioneta GMC Jimmy, color verde, para trasladarse al municipio de Rincón de Romos a realizar unos trámites.
Con el apoyo de la Policía Cibernética, los policías estatales y policías preventivos de Cosío y Rincón de Romos, localizaron más tarde la camioneta cuando se desplazaba por la carretera estatal No. 25, a la altura del poblado de El Refugio de la Providencia, en el municipio de Cosío.
En la unidad automotriz se encontraban la señora María, de 42 años y el adolescente de 16 años, quienes estaban siendo víctimas de un secuestro virtual, a través del número telefónico 458-116-0333.