Mediante un operativo llevado a cabo por policías estatales y agentes de la Policía Cibernética de la SSPEA, lograron localizar sanas e ilesas a una mujer y a su hija, que fueron víctimas de un secuestro virtual.
Como resultado de la intervención de la Policía Cibernética, se logró establecer que una mujer de 51 años y su hija de 15 años, se encontraban hospedadas en una Casa de Huéspedes ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en las inmediaciones de la Central Camionera, por lo que acudieron a ese lugar unos policías estatales y lograron rescatarlas, evitándose además que sus familiares hicieran algún tipo de depósito.
Todo se originó cuando en el área especializada de Delitos Cibernéticos de la SSPEA, se recibió un reporte de una persona que radica en los Estados Unidos, la cual manifestó que había recibido una llamada telefónica donde le informaban que tenían secuestrados a dos de sus familiares, y a cambio de no hacerles daño le estaban solicitando una fuerte suma de dinero.
Explicó que al intentar conectarse con sus familiares que radican en el municipio de Calvillo, le informaron que tanto la señora María Esther, de 51 años, como su hija de 15 años, no las localizaban y desconocían su paradero, por lo que se preocupó al presumir que efectivamente habían sido víctimas de un plagio. Tras un operativo de búsqueda, horas más tarde las dos mujeres fueron localizadas ilesas, en una Casa de Huéspedes ubicada en la calle Panamá, en el fraccionamiento Las Américas.