Mediante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Solidaridad III, policías estatales capturaron a dos mujeres y a un hombre cuando transportaban en un vehículo de alquiler, más de medio kilogramo de metanfetamina.
Las tres personas detenidas y que se dedican a la distribución de droga en la ciudad de Aguascalientes, fueron identificados como Edna, de 44 años y Tania, de 26 años, ambas originarias de la Ciudad de México; así como el taxista de nombre Adolfo Javier, de 26 años, originario de Aguascalientes.
Labores de inteligencia, permitieron conocer que en el oriente de la ciudad, operaban dos mujeres que se dedicaban a la venta y distribución de droga, además de que utilizaban un taxi Nissan March, color blanco, para poder desplazarse hacia las diferentes “tienditas” donde entregaban la metanfetamina.
Con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C-5, el vehículo de alquiler fue detectado cuando se desplazaba por el fraccionamiento Solidaridad III, por lo que se implementó un operativo y varias patrullas de la Policía Estatal se dirigieron a la zona, donde lograron interceptar a los sospechosos en la avenida Mariano Salas.
En el interior del vehículo de alquiler, se aseguró una bolsa conteniendo 510 gramos de metanfetamina, por lo que el taxista y las dos mujeres fueron trasladadas al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.