A disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quedaron dos individuos que fueron detenidos en el municipio de El Llano, tras ser detenidos cuando viajaban a bordo de una camioneta pick up y llevaban consigo un arma de fuego.
Los detenidos dijeron llamarse Joaquín, de 48 años de edad, originario del estado de Jalisco y Juan Carlos, de 31 años de edad, originario de Aguascalientes.
Fueron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes los detectaron a bordo de una camioneta Ford pick up, en color gris, cuando circulaban en actitud sospechosa por la carretera estatal número 86, a la altura de la comunidad de Las Flores.
Cuando los tripulantes de la camioneta se dieron cuenta de que eran seguidos por una radiopatrulla, de inmediato el conductor pisó el acelerador y trató de darse a la fuga, por lo que los policías fueron en su persecución y más adelante lograron darles alcance y detenerlos.
Al momento que los uniformados efectuaron una revisión física en el interior de la camioneta, encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que tanto Joaquín como Juan Carlos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.