Los policías preventivos de San Francisco de los Romo lograron recuperar dos bicicletas que habían sido robadas a su propietario, las cuales están valuadas en 80 mil pesos aproximadamente.
Fue el pasado martes cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte donde se informaba que de una vivienda ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo habían sido robadas dos bicicletas de la marca BMW, una color blanco y otra color gris, ambas valuadas en 80 mil pesos aproximadamente.
Debido a lo anterior, policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, siendo que, horas más tarde, se logró conocer que las bicicletas las estaban vendiendo en calles del fraccionamiento San José del Barranco.
Por tal motivo, se realizó un despliegue de unidades hacia dicha zona y fue en la calle Seguridad Pública donde se localizaron abandonadas las dos bicicletas, mismas que se encontraban en un lote baldío, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Según habitantes de la zona, fue un sujeto que vestía una playera color negro y pantalón de mezclilla, quien las ofrecía en venta a los vecinos, cuando en determinado momento detectó la movilización de patrullas, por lo que ingresó al lote baldío donde dejó tiradas las bicicletas y luego se dio a la fuga.
Ambas bicicletas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de San Francisco de los Romo, quien ya había iniciado una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.