Estaba secuestrado

Un joven vecino del estado de Jalisco fue privado de su libertad y trasladado a Aguascalientes, donde lo mantenían en un hotel mientras exigían dinero a sus familiares por su liberación.
La oportuna llamada de auxilio por parte de empleados del mencionado establecimiento, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograran salvarlo ileso, además de detener a uno de los involucrados.
Todo se originó cuando en el C-4 Municipal se recibió una llamada donde se informaba que en un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad, se encontraban varias personas del sexo masculino que se comportaban de una manera sospechosa, por lo que temían que estuvieran involucrados en algún hecho delictivo.
Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte y al hacer su arribo encontraron en una de las habitaciones a dos jóvenes que decían que todo estaba en orden y no pasaba nada anormal.
Sin embargo, los uniformados detectaron que uno de ellos estaba muy nervioso, por lo que le pidieron salir y al entrevistarlo, este joven de 25 años de edad les pidió ayuda ya que lo tenían privado de su libertad. De esta forma los elementos policiacos procedieron a detener a quien dijo llamarse Cristóbal, de 30 años de edad, el cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que el afectado señaló que el ahora detenido y otro sujeto más, lo habían privado de su libertad en la ciudad de Guadalajara y lo habían trasladado a esta entidad, manteniéndolo en contra de su voluntad en el hotel donde fue localizado. Asimismo, señaló que dichos sujetos estaban pidiendo dinero por su liberación a sus familiares, los cuales ya habían realizado un primer depósito bancario, desconociendo la cantidad.