Los policías estatales que estaban comisionados a las labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, auxiliaron a una mujer originaria del municipio de Teocaltiche, Jalisco, quien requería atención médica de urgencia ya que su vida estaba en riesgo.
Los hechos se registraron el pasado martes a las 22:13 horas, cuando a la Puerta de Acceso Sur llegó una camioneta Chevrolet pick up, color azul y placas de circulación del estado de Jalisco, que era conducida por el señor Luis Miguel, de 29 años, con domicilio en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.
Esta persona pidió apoyo a los policías estatales comisionados en el lugar, ya que trasladaba a su esposa Alejandra Fabiola, de 27 años, quien requería atención médica especializada de urgencia.
El conductor de la camioneta manifestó que el lunes pasado su esposa fue intervenida quirúrgicamente, pero en el transcurso del martes por la tarde comenzó a presentar problemas de salud, por lo que la llevó a la Clínica Comunitaria de Teocaltiche, Jalisco.
Sin embargo, cuando el médico la revisó, le informó que necesitaba atención médica especializada de urgencia, ya que de lo contrario no pasaría la noche.
Debido a ello, la abordó a la camioneta y decidió trasladarla al Hospital Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, pero en el trayecto se complicó su estado de salud.
Al percatarse los policías estatales de la gravedad de la situación, abordaron una patrulla y le abrieron paso a la camioneta y en cuestión de minutos llegaron al nosocomio ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín, donde la mujer recibió la atención necesaria, reportándose fuera de peligro.