Está Viridiana en su campamento

El proceso que realiza un alpinista antes de subir una montaña es larguísimo, pues tiene primero que llegar a la zona en donde se encuentra la montaña y después aclimatarse a las condiciones del lugar. Tras algunos días, toda la expedición viaja al campamento, que se realiza normalmente a los pies de la montaña, en donde se quedan varias semanas con la intención de realizar pequeñas subidas antes de hacer la subida completa de la montaña.
Dicho proceso es el que ha realizado en los últimos días la aguascalentense Viridiana Álvarez, que se encuentra con un nuevo reto en frente al iniciar su expedición hacia el Makalu, una de las cinco montañas más altas del mundo, que supera los 8 mil metros sobre el nivel del mar. Luego de algunos días de estar en Nepal, zona donde habita la montaña, Álvarez compartió la actualización de su expedición.
“El trekking al campamento base de Makalu es precioso. Doce días de caminata entre jungla, bosques, lagos, nieve y glaciares. Esta vez haré una galería de fotos con descripción detallada. Me encantaría que más personas pudieran vivir esta experiencia en Nepal”, fue el breve mensaje que escribió Álvarez en sus redes sociales, algo que hace seguido cuando tiene sus expediciones para compartir momentos con todos sus fanáticos que siguen de cerca cada una de sus aventuras. Durante las siguientes semanas, éste será el hogar de la aguascalentense que entra a la siguiente etapa de preparación antes de subir esta montaña y sumar un nuevo nombre a la colección que tiene en su lista de montañas superadas.

¡Participa con tu opinión!