La Liga Estatal de Baloncesto sigue dando emociones al por mayor semana a semana, con partidos emocionantes en la duela que mantienen a los jugadores en competencia entrando en la última etapa de este 2021.
Los equipos representativos de la Universidad y Preparatoria Cuauhtémoc tienen, hasta el momento, una destacada participación en la competencia, liderando diferentes clasificaciones, con lo que, de momento, son favoritos a llevarse los títulos en pelea. En la Segunda Fuerza Femenil, la prepa UCA tuvo un revés, al ser sorprendida por las Américas, que se llevaron el juego por pizarra de 36-14; a pesar de esta derrota, la UCA sigue en lo más alto de la clasificación con marca de 9-4, sumando 22 unidades, seguidas de cerca por la Academia Nets Mr Big, que tiene dos juegos menos, pero marca de 10-1, sumando 21 puntos.
En la Segunda Fuerza varonil, la prepa UCA también lidera la competencia con marca de 15-1, teniendo 31 unidades, gracias a su última victoria, que fue de 47-28 sobre los Bisontes, sacando una ventaja de dos puntos con respecto a los Búhos. En tanto, en la Primera Fuerza varonil, el torneo apenas inicia, pero, de momento, la Universidad Cuauhtémoc comparte la cima con Las Américas, ambos con marca de 2-1, destacando que, el pasado fin de semana, este último venció 76-75 a la UCA en un juego dramático que se definió en los últimos instantes del partido.

¡Participa con tu opinión!