Todo listo para llevarse a cabo los festejos de la Virgen de la Asunción, cuando inicie el Quincenario en honor a la patrona de Aguascalientes en su edición 2021. El programa oficial, presentado por la Diócesis Católica local, detalla que con la Procesión de las Antorchas es como dará inicio la serie de peregrinaciones que serán constantes pero con grupos de creyentes reducidos, atendiendo los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.

Para este sábado, el programa contempla la Procesión de las Antorchas, la cual se efectuará al interior de la Catedral, al concluir la misa programada a las 20:00 horas, para encaminarse sobre la Plaza Principal. Posteriormente, el domingo 1° de agosto, está programada la peregrinación del Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Amsif, Crijoma y demás agrupaciones de Esposas Cristianas, Movimientos Shoenstatt y Organismos todos de Pastoral Familiar, comenzando a las 19:00 horas.

Para el lunes 2 de agosto, a las 17:00 horas, será el turno de la peregrinación de los creyentes de la parroquias de Rincón de Romos, Cosío, así como de Tepezalá, además de algunas capillas de San José de Gracia. De la misma manera, ese día pero a las 19:00 horas, corresponde el turno de las parroquias del Señor del Encino, Sagrado Corazón de Jesús y sus capellinas de La Merced, San Diego y Ave María.

El programa establece para el siguiente día, la participación de los fieles de parroquias foráneas correspondientes a Encarnación de Díaz, Jalisco, y de Jesús María, Aguascalientes. Las peregrinaciones que serán con grupos reducidos y cumplimento con los protocolos anti-COVID, están programadas también para los posteriores a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente, con la participación de parroquias de la entidad y algunas foráneas que forman parte de la Diócesis de Aguascalientes.

Este año, el Quincenario tiene como lema “Jesús, María y José, modelo de compromiso por la familia”. Algunas de las peregrinaciones podrán ser seguidas por medio de las redes sociales de la Diócesis y por Canal 26.