Rebeca Pérez Vega
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-El talento mexicano ha logrado levantar la industria del entretenimiento. Las grandes empresas empiezan a voltear a ver las historias mexicanas, a exhibirlas a nivel internacional, advierte José Iñesta, director de Pixelatl, que este año celebra su décimo aniversario del 6 al 11 de septiembre de manera virtual.
Pixelatl es una plataforma que se dedica a promover y fomentar la industria creativa en América Latina. Empezó en 2011 con el propósito de ofrecer herramientas de capacitación, dar a conocer el talento mexicano y establecer vínculos.
En esta edición reunirá 150 conferencistas de 18 países y habrá un espacio para concretar negocios con profesionales de Jalisco y otros estados, así como de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España y Perú.
“Con la pandemia, muchos estudios de Asia debieron cerrar y lo que hicieron distintos canales y plataformas se trajeron sus producciones a México, ahora hay muchísimo trabajo en el País, no se dan abasto los equipos, de hecho han reclutado talento, han trabajado con freelancers, han hecho alianzas con estudios pequeños.
“El mercado internacional está volteando a ver las historias de América Latina y México porque son contenidos entrañables, que vibran con el gusto internacional”, recalca.
En este escenario de crecimiento se presentarán varios personajes que han probado el éxito a en la industria a nivel internacional. Estará Aminder Dhaliwal, calificada por la crítica internacional como una de las mejores animadoras, que ha colaborado con plataformas como Disney, así como Byron Howard, ganador del Óscar y director de “Encanto,” “Zootopia,” “Enredados,” y “Bolt”.