En un plazo de tres semanas podría regularizarse el abasto de gasolina en Aguascalientes, estimó el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López, quien reconoció que en los últimos días se ha recibido una cantidad mayor de combustible por parte de Pemex en las distintas estaciones de servicio que operan en la entidad, e hizo votos por que estos niveles se mantengan a fin de que se pueda estabilizar la situación.

En conferencia de prensa, el representante de Gasucen reconoció que a últimas fechas, Aguascalientes ha estado recibiendo 1 millón 750 mil litros al día de combustible, por lo que de ser esto continuo por parte de Pemex, hará que aumente el abasto y permita que se tenga una situación medianamente estable, lo cual pudiera llevar por lo menos unas tres semanas, tomando en cuenta la actual.

López López subrayó que derivado de esta situación, los empresarios gasolineros han tenido una afectación importante en el margen de sus utilidades, porque las estaciones de servicio no están operando al 100%, lo que también ha perjudicado a su personal despachador, sin que ello signifique que hayan tenido que despedir a nadie hasta el momento. “Si tenemos 140 estaciones en Aguascalientes y lo multiplicamos por el número de empleados, y que cada uno de ellos que tiene que mantener a una familia de cuatro, estamos hablando conservadoramente de 7 mil personas las que salen afectadas por esta situación”.

Ante ello, reiteró que los empresarios gasolineros apoyan la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de erradicar el huachicol, sin embargo, enfatizó que faltó programar y planear de mejor manera la estrategia para poder ejecutar esta acción tan importante. “Cuando inició la lucha, lamentablemente las terminales de Pemex no estaban en su momento con las cantidades adecuadas acorde a la demanda en cada una de las regiones de nuestro país. En Aguascalientes los niveles fueron bajando y Pemex ha hecho un esfuerzo, sin embargo, las cantidades que han llegado no han sido aún las adecuadas”, finalizó.