CDMX.- Rafael Amaya está de regreso en la pequeña pantalla tras firmar contrato con Telemundo Global Studios para protagonizar varias de sus futuras producciones.
El actor mexicano, conocido por su participación en El Señor de los Cielos y La Reina del Sur, tendrá su primera aparición televisiva en uno de esos proyectos a finales de este año.
“Es un honor poder trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más reconocidos y talentosos en la industria del entretenimiento”, dijo Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de la cadena estadounidense, en un comunicado de prensa emitido ayer.
“Este contrato reafirma el compromiso de Telemundo de seguir trabajando con el mejor talento en el negocio y continuar creando contenidos originales innovadores para los latinos en todas sus plataformas”.
La última vez que Amaya había colaborado con la empresa de entretenimiento fue en la serie El Señor de los Cielos, donde encarnó al narcotraficante Aurelio Casillas a lo largo de sus siete temporadas.
Al tiempo que su personaje quedó en coma en la última entrega, el histrión también desapareció de la escena pública, por lo que se especuló que se debió a diferencias con Telemundo o a una presunta adicción al alcohol y drogas.
Julio César Chávez y el propio actor revelaron que el sonorense había estado en recuperación, en 2020, en uno de los centros de rehabilitación del ex boxeador. (Staff/Agencia Reforma)