En el municipio de Calvillo fue arrestado por policías preventivos un individuo que se desplazaba en actitud sospechosa en un vehículo con las luces apagadas y tras ser sometido a una revisión, le encontraron una pistola tipo escuadra abastecida y lista para ser utilizada.
Debido a ello, ya se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía General del Estado, un individuo identificado como Salvador, de 31 años.
El pasado lunes a las 23:00 horas, policías preventivos de Calvillo se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de Jáltiche de Abajo, cuando en determinado momento detectaron que por un camino de terracería circulaba un vehículo Nissan Tsuru, color gris y placas de circulación de Zacatecas.
Lo que despertó sospecha fue que dicha unidad automotriz era conducida a baja velocidad y con las luces apagadas, por lo que los oficiales procedieron a darle alcance al conductor. Sin embargo, dicha persona trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución y más adelante fue interceptado.
Tras ser sometido Salvador a una revisión corporal no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, pero al momento de revisar el interior del coche, encontraron una pistola tipo escuadra calibre 22, la cual estaba abastecida con 10 cartuchos útiles, misma que fue asegurada.