MONTERREY, NL.- Lupita Jones, Miss Universo 1991 y quien fue invitada por la alianza PAN-PRI-PRD para ser su candidata a la Gubernatura de Baja California, afirmó que no tiene experiencia en la política, pero que también carece de “las mañas” de quienes han figurado en cargos públicos.
En un video grabado para sus redes sociales, la mexicalense indicó que aunque no ha tomado una decisión sobre la postulación, considera que las cosas en Baja California “no están funcionando”.
“No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público, y eso también es bueno porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando.
“En lo que sí tengo experiencia es en trabajar en equipo, en rodearme de las y los mejores para hacer bien mi trabajo, en buscar la excelencia”, explicó. “Yo sé que para que las cosas salgan bien se necesita trabajo, dedicación, disciplina y pasión”.
Casi al final de su mensaje, de cuatro minutos, Jones aseguró que está reflexionando mucho y que ha escuchado a las personas y leído sus mensajes, incluyendo los que hablan mal de ella.
Sin embargo, afirmó que hay ciudadanos que coinciden en que Baja California requiere unidad.
“Me interesa seguir escuchándolos, quiero saber si están pensando lo mismo, quiero saber si su interés es que Baja California siga estando siempre un paso adelante de todos los demás, construyendo un futuro brillante y de oportunidades”, mencionó. (Aline Corpus/Agencia Reforma)