Hace solo unos días el halterista Jonathan Muñoz Martínez vivió uno de los momentos más importantes de su carrera y de su vida en general, al participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, teniendo varias estampas especiales que sin duda lo acompañarán por siempre. Desde el desfile de delegaciones en donde estuvo con toda la delegación mexicana, hasta la convivencia con otros deportistas de todo el mundo en la Villa Olímpica y obviamente su participación en la justa que lo terminó metiendo entre los diez mejores atletas de su peso.
Una vez terminada su participación, Jonathan regresó a México y lo hizo específicamente a Aguascalientes la madrugada de este jueves para de inmediato asistir a las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde fue destacado por Martín Orozco Sandoval y el doctor Manuel Aceves Rubio por representar a Aguascalientes en el evento deportivo más importante del mundo.
En unas breves palabras para el sitio oficial del Gobierno del Estado, Muñoz Martínez aceptó estar mucho más relajado ya sin la presión de competir y se dijo feliz por haber vivido un sueño deportivo que tuvo desde el inicio de su carrera deportiva. Por otro lado, destacó que fueron más de 9 competencias las que tuvo que sortear para ganar los puntos suficientes en el ranking mundial para clasificar a Tokyo 2020, así que fue un camino largo y un esfuerzo importante que realizó en los últimos cinco años, recordando que fue un ciclo olímpico más largo por la pandemia. Se espera que la próxima semana Jona dé una conferencia de prensa con todos los medios de comunicación locales para contar más a fondo su experiencia olímpica que sin duda servirá como una motivación para miles de jóvenes deportistas que quieran participar en unos Juegos Olímpicos.