Un presunto distribuidor de enervantes, que operaba en la zona de Buenavista de Peñuelas, fue detenido en poder de 38 envoltorios con «cristal», por lo que fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado.
Luego de que en días previos, elementos Estatales fueran notificados acerca de una persona que aparentemente ofrecía droga cerca de un plantel educativo, los trabajos de vigilancia se intensificaron. Fue así que, alrededor de las 00:20 horas de ayer, los oficiales observaron a un sujeto que coincidía con las características de la persona reportada, mismo que fue detenido para posteriormente ser sometido a una inspección corporal. De tal manera, entre las pertenencias de quien dijo llamarse Víctor Alfonso, de 28 años de edad, alias «El Poncho», fue sorprendido con los diversos envoltorios con sustancia granulada, mismos que arrojaron un peso de 26 gramos en total.
En consecuencia, «El Poncho» fue asegurado y presentado ante las autoridades correspondientes, en la espera de que sea resuelta su situación legal.