Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Cuatro días después de la captura en Estados Unidos del General Salvador Cienfuegos, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que la militarización ha sido un fracaso para México.

“Yo creo que a estas alturas, está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada por Peña Nieto e increíblemente profundizada con López Obrador”, sostuvo.

En uno de los videos con que reseña su libro Pasado, presente y futuro de México el panista fustiga también la política de “abrazos y no balazos” articulada por el Presidente López Obrador.

“Y también está claro que los abrazos, las claudicaciones, las ocurrencias y las frasecita del presidente pues no llevan a ninguna parte”, sentenció.

Anaya Corté señaló en su video que resolver el problema que representa el crimen organizado es complicado y toma tiempo.

“Pero que nadie se equivoque. No nos podemos resignar a vivir con estos niveles de violencia. Con la estrategia correcta, sí es posible recuperar la paz”, aseguró.

Para el queretano, es necesario combatir de forma efectiva la penetración de las estructuras de Gobierno y de seguridad.

“Porque, seamos serios, ninguna de las organizaciones actuales tendría el poderío que hoy tiene, si no contara con la protección y el apoyo de funcionarios públicos corruptos y de agentes de seguridad que están coludidos. Falta ver que se comprueben las acusaciones en contra de García Luna y del general Cienfuegos, pero estos casos nos permiten entender el tamaño del problema que tenemos enfrente”, sostuvo.