CDMX.- Medios británicos afirman que el Príncipe Carlos se prepara para su ascensión al trono ya que no renovará el arrendamiento de su granja orgánica, Home Farm, que concluye el próximo mes de abril.
El anuncio se dio de manera oficial y dando señales de que no se trataba de una decisión cualquiera, especialmente cuando Carlos pasó casi 30 años de su vida dedicándose a la transformación de esta granja agrícola de 365 hectáreas.
Según el diario El País, el heredero al trono, a sus 71 años quiere estar más libre para dedicarse a sus tareas de representación ahora que su madre se encuentra más retirada a causa del COVID-19 y que, en principio, su reinado está cada vez más cerca por la avanzada edad de su madre, 94 años.
Desde 1986, el Príncipe Carlos anunció la conversión de su granja de Highgrove en un lugar para el cultivo orgánico, cuatro años más tarde creó el sello Duchy Originals y esto le ha permitido vender productos provenientes de su finca.
“En otra vida creo que el Príncipe Carlos habría sido granjero”, afirmaba en 2007 David Wilson, el administrador de Home Farm, a The New York Times.
A pesar de dejar la finca en abril de 2021, Carlos de Inglaterra quiere seguir involucrado en la agricultura orgánica. Tiene la intención en particular de transformar la finca de Sandringham, propiedad privada de la familia real ubicada en NorEfolk, en una vasta granja de ovejas, sus animales favoritos. (Staff/Agencia Reforma)