El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, acerca de la publicación de la convocatoria de Financiamiento Educativo semestre febrero-julio 2019, en apoyo a jóvenes estudiantes de nivel superior o posgrado, con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de continuar su educación en universidades públicas o particulares del estado, país o incluso en el extranjero.
“Se destina una inversión superior a 1.5 millones para apoyos económicos, que se ofrecen a manera de créditos, con la finalidad de impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes”.
La convocatoria, que está publicada en la página de Internet www.iea.gob.mx, precisa que pueden participar alumnos mayores de edad que cuenten con un promedio mínimo de 8.0 en el grado inmediato anterior cursado.
Los interesados tienen como fecha límite el 25 de enero para entregar sus solicitudes que se pueden descargar en el portal de Internet anteriormente mencionado, además de los documentos correspondientes en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas. Los resultados serán publicados el 15 de febrero del año en curso en dicho sitio web.
Orozco Sandoval destacó que el otorgamiento de estos apoyos coadyuva a la permanencia de alumnos en el nivel superior, así como a ofrecer más oportunidades a los jóvenes del estado.
Además, los interesados pueden consultar la convocatoria, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.