Una vez terminada la final en la rama femenil, fue turno de los hombres para definir al monarca en la Summer Beach ante una importante cantidad de gente que se dio cita para apoyar a su pareja favorita. A diferencia de la primera final, en este choque hubo momentos de mucha presión entre ambos equipos e incluso reclamos hacia los árbitros por diferentes cuestiones teniendo una emoción digna de una final que fue bajando cuando una de las dos parejas participantes consiguió ir dominando el partido.
El duelo fue entre Benjamín Esqueda/Francisco Díaz ante Omar Díaz/César Martínez. Durante el primer set las cosas estuvieron bastante reñidas con ambas parejas sacando fuertes remates que dejaban sin mucha chance al equipo que defendía de contestar los puntos. Así fue transcurriendo el juego hasta la recta final donde Francisco Díaz logró tener varios bloqueos que terminaron por marcar la diferencia dándoles el primer set por 21-18 en lo que fueron unos minutos emocionantes.
Las cosas cambiaron en el segundo set, ya que poco a poco se le fue acabando el gas a la pareja Díaz/Martínez que fueron quedándose atrás desde temprano en el marcador, además el fondo físico les costó por el calor que hacía y trataban de conseguir tiempo extra entre punto y punto cosa que Esqueda/Díaz estuvieron reclamando. Al final la diferencia fue bastante grande en el segundo set, el duelo anímico lo ganaron Benji Esqueda y Francisco Díaz que con un dominante 21-7 consiguieron el segundo set coronándose campeones al ganar por 2-0 la final. De esta manera culminó un torneo más de voleibol local, la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes agradeció a todos los participantes destacando la gran respuesta de todos los jugadores y esperando que en futuros proyectos se mantenga esta misma respuesta.