Uno de los torneos charros más importantes del estado en este cierre de año es el Circuito entre Amigos AA, organizado por la Asociación de Charros Las 3B, el cual se desarrollará en el Rancho los Tulipanes, ubicado en el ejido Ojo Zarco del municipio de Pabellón de Arteaga.
Este circuito iba a celebrar su cuarta fecha el pasado 21 y 22 de noviembre, pero debido a las medidas impuestas por el gobierno estatal de no organizar eventos públicos, esta etapa se tuvo que suspender, y de momento no se ha informado sobre la posible nueva fecha o cancelación de la misma.
Sin embargo, este circuito cuenta con varios de los mejores equipos de Aguascalientes y de diferentes estados invitados, y esto se ha demostrado con la aguerrida competencia que se ha llevado a cabo en los últimos meses, contando con una tabla general bastante apretada, ya que la diferencia de puntos entre el primer y sexto lugar no asciende de los 60 puntos.
En la primera fecha, celebrada el 3 y 4 de octubre, el equipo que resultó ganador fue La Colonial de Jerez, con un total de 340 puntos, superando por solo un punto a la Espuela de Zacatecas. La segunda fecha se celebró el 17 y 18 de octubre, resultando ganador el equipo de Jaral del Progreso con 284 unidades, aunque la Colonial mantuvo el liderato con un total de 554 puntos acumulados.
La tercera fecha se llevó a cabo el 31 de octubre y 1 de noviembre, y en esta apasionante etapa el equipo de Espuela de Zacatecas tomó el liderato general con su gran actuación en una doble participación, aunque el ganador de la etapa fue el equipo de Rinconada con 326 puntos.
Hasta el momento, con tres fechas disputadas, el equipo de Espuela de Zacateas ocupa el primer lugar con 860 puntos, superando a Rancho la Trilla con 847, Rinconada de Monclova con 844 y Rancho el Trébol con 844 puntos.
El resto de los perseguidores son Jaral del Progreso con 815 puntos, las 3B con 805, JG con 785, la Colonial con 770, Rancho Nogales con 744, Rancho el Potrillo A con 700 y Casa Bajío con 626 puntos. Se espera que la cuarta fecha sea igual de atractiva, ya que podría definir a los equipos finalistas que luchen por el campeonato a mediados de diciembre.