Un presunto distribuidor de enervantes que operaba en el fraccionamiento El Reencuentro, fue detenido en poder de diversos envoltorios con metanfetamina. Se trata de René, de 29 años de edad, originario de Jalisco.
Fueron elementos del Grupo Motorizado Centauro, de la Policía Municipal, los encargados de realizar la aprehensión. Como parte del Operativo Barrio Seguro, realizaban sus labores de vigilancia sobre la calle Luis Fernández y el Andador Primavera Orquídeas, donde observaron que de pronto una persona de sexo masculino, al notar la presencia de los oficiales, comenzó a correr sin razón alguna, lo que terminó por llamar la atención de los uniformados, quienes determinaron darle alcance.
Fue así como el sospechoso al ser sometido a una revisión corporal, le encontraron 6 envoltorios en color blanco con sustancia granulada en su interior, presumiblemente metanfetamina cristalina, dando un peso de 4.3 gramos aproximadamente. Tras dicho hallazgo, el sujeto fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.