El cierre de la temporada en la Liga ABE llegó para los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que enfrentaron sus dos últimos partidos de la campaña buscando obtener triunfos que mantuvieran sus esperanzas de calificar a la etapa nacional.
La UAA consiguió obtener un cierre perfecto con victoria tras victoria que le da vida al equipo en este último fin de semana de la temporada regular. En su primer juego de la semana, los Gallos se midieron ante la UVAQ, que había perdido tan solo dos partidos en todo el año y llegaba como el tercer lugar de la conferencia Bajío-Occidente.
Como era de esperarse, el partido fue una pelea intensa entre dos quintetas que peleaban un pase al nacional. Los Gallos incluso tuvieron que echar mano de sus titulares que prácticamente jugaron cada minuto del partido. Al final del tiempo reglamentario, el empate prevaleció, por lo que se tuvo que definir al ganador en tiempo extra.
La UAA sacó la casta y, a pesar de jugar como visitante, consiguió aprovechar cada gota de sudor para conseguir el triunfo 75-81 en otro juegazo de los Gallos que fueron liderados por Jayson Ocampo con 30 unidades.
Con este triunfo, la UAA necesitaba cerrar la campaña con otro triunfo para tener esperanzas de avanzar y ayer por la tarde enfrentaron a La Salle Morelia. A diferencia del primer partido, este fue un día de campo pues los Gallos sacaron una diferencia de 21 puntos apenas en el primer cuarto. Yeison Llanos anotó 17 puntos en tan solo dos cuartos y con 30 de diferencia la UAA se fue al descanso con la victoria amarrada.
Al final, con una pizarra abultada, los Gallos terminaron la temporada con otro triunfo para poner su récord en 15 victorias por tan solo 4 derrotas. A pesar de estos grandes números, la UAA tendrá que esperar a los resultados del fin de semana para conocer si consiguen entrar entre los primeros cuatro de la tabla y avanzar al nacional.