Los paramédicos del helicóptero Halcón Uno, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, le salvaron la vida a una mujer de la tercera edad, a quien se le atoró en la garganta un pedazo de alimento que estaba ingiriendo.
Los hechos se registraron a las 14:15 horas en un domicilio ubicado en la avenida Convención Huertas, en la colonia Insurgentes.
Fue la hija de la afectada, de nombre Margarita, de 58 años de edad, la que solicitó la intervención de los servicios de emergencia. Señaló que le estaba dando de comer a su progenitora, de nombre Esperanza, de 95 años de edad, cuando un trozo del alimento se le quedó atorado.
Los paramédicos del helicóptero Halcón Uno, así pues, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, encontraron a la nonagenaria con problemas para respirar. De inmediato, se procedió a brindarle los primeros auxilios, hasta que lograron que expulsara el alimento que le había provocado la obstrucción parcial de las vías respiratorias aéreas.
En consecuencia con lo anterior, fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica especializada por parte de los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana.