El Buen Fin ayudará a la reactivación económica, pero ante todo, debe cuidarse la salud de los consumidores y vendedores, de ahí que ante el riesgo de contagio COVID, son fundamentales los filtros sanitarios, destacó Humberto Martínez Guerra, presidente de la Canaco Servytur.

Dijo que en el décimo aniversario de esta estrategia comercial, se espera cuando menos igualar la derrama económica del año pasado que alcanzó 1,200 millones de pesos en el estado.

Ayer encabezó el banderazo de arranque de este evento, que se extiende al 20 de noviembre; en este sombrío panorama por la pandemia, resaltó el entusiasmo de los comerciantes ante la posibilidad de lograr ventas tanto de bienes de consumo en físico, en las propias tiendas y en línea, sin descuidar las medidas de prevención.

Hizo hincapié en que la edición 2020 del Buen Fin, tiene como valor agregado la oferta de productos elaborados en Aguascalientes, que son de alta calidad y precios accesibles para cualquier bolsillo, con lo que se impulsa el consumo de lo local.

Martínez Guerra expresó que en los momentos críticos es cuando hay que demostrar nuestra capacidad de innovación y creatividad.

Aunque hay quienes iniciaron las ofertas con antelación, el lapso oficial es del 9 al 20 de noviembre, tiempo en que se da la oportunidad de hacer compras inteligentes, de productos diversos a precios especiales; hay quienes aprovecharán incluso para comprar los regalos de Navidad de la familia.

“Es importante comparar precios y evitar compras apresuradas, no hay que dejarlas para el último día”.

En la ceremonia estuvo presente Sergio Piña, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro; Laura Lizarán, titular de la sección especializada de centros comerciales de Canaco; Alfonso Javier Linares Medina, socio de la Cámara, y José Zermeño González, vicepresidente de Vigilancia del Centro Comercial El Parián. Hubo dos actos de arranque, por la mañana y por la tarde.