Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo llegarán, desde la India, cerca de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, las cuales servirán para empezar a vacunar a los adultos mayores del País.

“Voy a dar una buena noticia que ojalá se convierta en realidad, porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó el Embajador en la India que ya fue confirmado un envío de vacunas a México que podría llegar la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis.

“Esta es una muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío. Se calcula que llegue entre dos a tres de la mañana del domingo y de inmediato se va proceder a su aplicación”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que las dosis de AstrasZeneca servirán para aplicarse a los adultos mayores y a los maestros.

“Ya es para adultos mayores (vacunas de AstraZeneca) y queremos combinar adultos mayores con maestros”, apuntó.

De acuerdo con la nota diplomática del Embajador de México en la India, Federico Salas, el millón de dosis de las vacunas de AstraZéneca saldrán el próximo 12 de febrero a las 21:00 horas (tiempo local) en un vuelo de Emirates a Dubai.

De ahí, se espera que lleguen a la Ciudad de México el domingo a las 3:00 horas.