El jefe del Bomberos del Estado, Francisco González Ibarra hizo un llamado a la gobernadora electa Tere Jiménez para que en su administración refuerce a esta corporación, la cual requiere equipamiento como unidades y de protección del personal, pero especialmente la contratación de más personal matafuegos.
Aseveró que Aguascalientes ha estado creciendo de manera significativa en los ámbitos industrial, poblacional, escolar y se requiere contar con personal acorde a la demanda local, obviamente con la vocación para ejercer esta profesión que implica atender los momentos de emergencia de la ciudadanía.
En esta temporada, la corporación trabaja fuerte en el combate de los incendios forestales, pastizales y en el ámbito industrial, enjambres de abejas, fugas de gas, accidentes automovilísticos en las carreteras estatales, derrames, así como en capacitación a la ciudadanía para que aprenda a reaccionar ante las emergencias.
Agregó que cuando se cuenta con estaciones ubicadas estratégicamente en el Estado, tanto al norte como al sur, se reducen los tiempos de respuesta para la atención de los incendios forestales y de pastizales, así como el apoyo en accidentes carreteros.
Y es necesario contar con una estación de bomberos en cada punto cardinal del estado, motivo por el cual esta es una petición clara para el siguiente Gobierno Estatal, porque las vigentes se encuentran a la altura del municipio de San Francisco de los Romo y la otra por el Aeropuerto de Aguascalientes, aparte de las unidades que funcionan en los municipios.
Informó que actualmente el equipo de bomberos se encuentra conformado por 35 elementos, en dos turnos, quienes trabajan 24 por 24.
Respecto a las corporaciones de bomberos al interior del estado, dijo que muchos de los colaboradores es personal voluntario, motivo por el cual existe una movilidad constante en esas instancias.
Pero en los municipios de Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga se tienen cuerpos de bomberos un poco más reforzados, que apoyan al estado y viceversa en momentos en que se requieren sus intervenciones en incidentes diversos.
Con respecto a los municipios de San José de Gracia, Cosío, El Llano, todavía les hace falta reforzar a estas corporaciones con equipamiento para que brinden una atención más adecuada en los momentos en que requiere su intervención.

¡Participa con tu opinión!