En lo que va del año, el Centro Comercial Agropecuario ha mantenido una ocupación estable del 75%, según lo afirmó Gerardo Palomino Macías, presidente de la mesa directiva. Se espera que esta cifra aumente en los próximos días previos a la Semana Santa.
El representante del sector indicó que, aunque las ventas se han mantenido estables, se espera un repunte durante la temporada de Semana Santa. Destacó la competitividad de los precios en comparación con otros centros comerciales, con descuentos de hasta un 50% en productos como cebolla, aguacates, zanahorias, frutas, manzanas y jitomates, todos de primera calidad.
Añadió que se encuentran en proceso de instalación de paneles solares en el mercado. La obra está programada para comenzar el 3 o 4 de abril, con el objetivo de mejorar las condiciones del mercado, proporcionando mayor iluminación y protección contra la lluvia para los comerciantes y clientes.
Destacó que se están evaluando diferentes opciones de financiamiento para el proyecto, buscando obtener los mejores términos y condiciones para la comunidad. Explicó que el costo de la instalación de los paneles solares no será transferido a los usuarios, excepto por el cableado necesario para su funcionamiento.
Finalmente, declaró que está pendiente de que se tengan las medidas de seguridad adecuadas en el mercado para prevenir incidentes como cortocircuitos, con la instalación de detectores de alto impacto.