CDMX.- Tras varias horas de angustia con el objetivo de conseguir el medicamento RoActemra, finalmente la familia de Yoshio lo adquirió el sábado. Al cantante, de 70 años, le fue administrado en el hospital donde se encuentra internado con el fin de fortalecer su sistema inmunológico ante la enfermedad de COVID-19.
Ayer se cumplió una semana de que ingresara al nosocomio, cuando su salud entró en estado crítico, sin tener mejoría hasta el cierre de esta edición.
“Pude conseguir el medicamento a tiempo y ya lo llevé ayer (sábado) al hospital, ahora sólo esperamos a ver si necesita otra dosis o no, necesitamos ver cómo evoluciona”, afirmó Marcela Hernández, esposa de Yoshio, en entrevista.
Aún están en espera de saber si se necesita una dosis extra del medicamento; también están en busca de conseguir otro medicamento, Remdesivir, para combatir el coronavirus en el organismo del intérprete.
Desde hace unos días Marcela intenta comunicarse vía remota con el cantante, pero, por seguridad de todo el entorno médico y familiar, se mantiene en negociaciones para establecer esa posibilidad. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)