Grupos y asociaciones LGBTTTI+ buscarán que se desahoguen los distintos temas pendientes que tienen que ver con los derechos y libertades de las personas de homosexuales apoyados de la bancada de MORENA y PRD en la LXV Legislatura Local, destacó el vicecoordinador del Colectivo SerGay de Aguascalientes, Manuel Alejandro Gutiérrez Flores.
El activista afirmó que si bien habrá una bancada panista bastante numerosa que va a mayoritear las sesiones, estarán muy pendientes de las exigencias que se le hagan a la bancada de MORENA y también de la perspectiva que van a tener Emmanuel Sánchez Nájera y Sanjuana Martínez Meléndez del PRD, pero que llegaron con un voto panista. “Estaremos exigiendo una postura clara y contundente y que respeten la bancada a la que pertenecen y al partido que los colocó, aunque el compromiso político va a estar pesado”.
LOS PENDIENTES. Indicó que hay muchos pendientes tales como la posibilidad del reconocimiento de las personas de poder cambiar sus Actas de Nacimiento por nombre y género y el que personas puedan reconocer a hijos de personas de su mismo sexo. “Es una pena que tengamos que seguir recurriendo a la Corte, pero seguiremos, afortunadamente tenemos 3 poderes y 3 niveles para poder invocar a quien nos haga caso y a quien nos proteja”.
Por lo anterior, dijo que se enfocarán en que se desahoguen los temas que están pendientes, que se liberen esas agendas que están en el tintero y que Aguascalientes no siga en el rezago en cuanto a la protección de los derechos humanos y de las libertades de las personas.
ESPERANZADORAS EXCEPCIONES. Gutiérrez Flores reconoció que será un trabajo bastante duro luego de que la bancada panista va a generar un bloque, sin embargo, aún dentro de los diputados de Acción Nacional, hay gente interesante como Nancy Gutiérrez, Raúl Silva Perezchica y Juan Pablo Gómez Diosdado, quienes ya han sido funcionarios públicos y que han estado en dependencias desde donde han protegido los derechos humanos y la libertad de las personas. “Esperamos invocar a su sentido común y a su sentido de trabajo colaborativo y de función pública para que hagan un trabajo digno”.