Con Tere Jiménez al frente del estado, la Asociación Estatal de Padres de Familia espera que se tenga una continuidad con los proyectos educativos que se consolidaron en la administración saliente de Martín Orozco Sandoval, señaló su presidente, Miguel Ángel Herrera Cruz, y confió en que se pueda trabajar con ella de manera armónica por el bien de los estudiantes.
“Vemos que habrá continuidad con el trabajo que ya se tenía realizado, dado que había más cercanía con ella que con otros partidos”, dijo el representante de padres de familia.
Herrera Cruz recordó que la asociación es apartidista y que siempre ha trabajado con la administración en turno. Por lo que espera que con el triunfo de Jiménez Esquivel se pueda trabajar de manera armoniosa.
La AEPF pidió durante las campañas electorales a las candidatas, comprometerse a brindar una beca universal a estudiantes de educación básica para evitar su deserción.
“De hecho, ese tema de la beca universal era una de las propuestas de campaña que ella traía, esperemos que se haga una realidad”, manifestó el presidente de la AEPF.
La beca propuesta por los padres de familia, está basada en un proyecto exitoso de la Ciudad de México que consiste en un apoyo de 840 pesos mensuales, otorgado durante los 10 meses que dura el ciclo escolar dirigido a estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

¡Participa con tu opinión!